Me alegra saber que Indra acaba de ser adjudicataria de un importante proyecto de modernización para el Banco Central de Bangladesh. Supongo que la experiencia de los proyectos de Indra en el Banco de España, junto a la creciente presencia de la multinacional española en Asia han sido buenas referencias paraganar este proyecto financiado por el Banco Mundial.
¿En qué consiste el proyecto? En implantar un ERP para la mejora de procesos financieros, tesorería, control monetario, e implantar un Data Warehouse, prestando servicios de consultoría, desarrollo, formación y mantenimiento bajo soluciones Oracle y SAP.
Para mi lo más importante es que Indra está consiguiendo posicionarse en un mercado altamente atractivo, como es el Asiático, consiguiendo proyectos de consultoría en importantes instituciones. Un modelo a seguir de internacionalización y un aliciente para que se impulsen proyectos y empresas tecnológicas. Para más datos, un breve resumen de los proyectos de India en el extranjero:
India: proyecto gestión y validación accesos en metro Bombay, sistemas para Airport Express de Delhi…
China: proyecto de control y vigilancia aérea en Beijing, sistemas para Air China, Haina Airlines, equipamiento aeropuerto Hong Kong, control de accesos para el metro de Shanghai…