Warrent Buffett de compras por Europa

Posted · Añadir comentario

 Mi amigo Berto me pasa la noticia de que Warrent Buffett, el inversor nº1 del mundo y presidente del conglomerado Berkshire Hathaway, está de gira por Europa con el objetivo de invertir parte de su inmensa fortuna. Dicen que dispone de 35.000 millones $ para invertir fuera de EEUU, por lo que algunos seguro que han empezado a hacer señales de humo para llamar la atención.

De sobra es conocido por todos la mecánica de inversión de Buffett. Suele invertir a largo plazo, y para ello busca empresas a precios muy razonables, con alto potencial de recorrido (da prioridad a la capacidad de obtener beneficio de forma sostenida y con deuda muy controlada) y con alguna ventaja competitiva diferenciada.

Mensaje para interesados: en Alemania ha dejado claro que va a por empresas medianas familiares. Ojo que en España hay muchas de este perfil… y muy interesantes.

Este «tour de compras» ha sido organizado por la mano derecha de Buffett en Europa, el empresario italiano  Angelo Moratti, heredero de la familia que fundó el grupo energético Saras y dueña del club de fútbol Internazionale de Milán.

Mi pena es que Buffett no es muy partidario de inversiones en sectores «complicados» para él, y aquí por desgracia estamos los de las «nuevas tecnologías». Pero bueno, seguro que esto cambiará algún día 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *