Leo en BusinessWeek unas interesantes reflexiones sobre la actual caída en bolsa de gigante de internet, Google (GOOG ver cotización)
Situación: caída de las ventas (algo actualmente bastante habitual en la actual economía internacional), caída en el crecimiento de los clics pagados, un dato que llama mucho la atención y genera dudas sobre la futura evolución de los ingresos, bajas de personas de gran importancia que han fichado por otras start up, como Facebook y demás, presión de la pugan de Microsoft-Yahoo… El panorama no se presenta muy alentador para una compañía donde algunos empleados son auténticos millonarias gracias a la cotización de las acciones… y otros pretenden llegar a serlo. Google sigue atrayendo mucho talento por su cultura y por su proyección económica, pero incluso en esto, cada vez se encuantra con más dificultades… y esta caída bursátil, si se consolida, pondrá sin duda las cosas más difíciles al líder de la publicidad on-line.
Si la cosa no mejora en los próximos meses, creo que el buscador debería empezar a cuestionarse si ya es el momento de concentrar su negocio en aquellas fuentes que le den solidez financiera… y dejar de ampliar sus productos e inversiones hasta que la cosa se calme un poco.
Realmente la situacion no pinta bien para las compañias virtuales, lastima por google, pero se veia venir-por el crecimiento inesperado de las ganancias online-. Aun asi no veo una buena estrategia para salir de la crisis del internet.
Hola,
Como bien dices, la cosa no pinta bien… PARA NADIE (internet + no internet)!!.Más que nunca los gestores deben centrarse en la eficiencia. Google remotará en vuelo… tiene posición, talento, conocimiento…pero ahora debe demostrar que también puede ser eficiente en tiempos difíciles. Para mi la duda es ver con qué fuerza recupera las ventas y la cotización, ya que reflejará si los nuevos jugadores y cambios en la publicidad on-line empiezan a sobrepasar a la propia Google