En estas fechas, niños y mayores volvemos a nuestras ocupaciones, a nuestras responsabilidades, en definitiva… volvemos al cole.
Cuando volvías al colegio esperas encontrar nuevos amigos, nuevas aulas, nuevos juegos… pero no, casi siempre comenzabas en un aula similar, con los mismos compañeros y con menos juegos y más deberes. El colegio poco cambiaba.
El mundo de la empresa (el colegio de los mayores), pocos cambios me he encontrado: vuelta con los riesgos de la deuda pública, publicaciones catastrofistas sobre las bolsas, costes financieros por las nubes (pólizas al 5%, increíble)…
Moraleja de un recién incorporado a «clase»: si no enseñamos a cambiar a los niños, normal que de adultos tengamos tantas dificultades para buscar formas diferentes de hacer las cosas. Por eso, deberíamos aprovechar y hacer de esta vuelta al cole algo diferente. ¿ Cómo?
[ted id=’887′]
Echa un vistazo al video de Cameron Herold sobre Eduquemos a los niños a ser emprendedores, y ponlo en práctica. Mucho de los ejemplos ya se los escuché a Xavier Sala en una conferencia reciente, y me parecen geniales y muy útiles.