La cultura oriental, tan milenaria y maravillosa, representa en su escritura la palabra crisis con los símbolos peligro y oportunidad.
Bajo esta misma filosofía, se ha puesto en marcha diferentes campañas con el objetivo de transmitir optimismo y energía positiva ante la crisis. El famoso anuncio de Coca-Cola ya nos invitaba hace meses a ver la vida con esperanza, y ahora, nuevas campañas animan a afrontar estos duros momentos con una actitud positiva. Irlanda, país muy castigado por la crisis económica lanzó una interesante campaña, Your Country, Your call destinada a fomentar la creatividad y la innovación. En España, la campaña Esto sólo lo arreglamos entre todos, en la que participan publicistas, periodistas, empresarios e instituciones, pretende luchar contra el pesimismo con mensajes e historias inspiradoras y motivadoras. A mi personalmente me ha encantado esta iniciativa y por supuesto que apoyo el manifiesto, porque todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y más ahora. Pero para mí, a este mensaje le falta algo. Con esta misma fuerza, debemos exigir que todo nuestro esfuerzo sea bien administrado.
La frase… no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? la cambiaría por… no vamos a esperar a que esto se resuelva sólo, debemos exigirnos y exigir lo mejor de todos nosotros. Debe ser durísimo ser uno de los 4 millones de parado y ver la ACTITUD de nuestros principales representantes sociales.
Ánimo!!!
Un post muy acertado. Mucho tenemos que hacer para solventar esta situación entre todos y una de las más importantes es exigir a nuestro administradores que hagan su trabajo y sovre todo que lo hagan bien.
cierto, amigo Alberto
Perdón por el «sobre» con V. Es que el teclado del iPhone ambas letras están escesívamente cercanas.