Qué podemos aprender de la futura salida a bolsa de Facebook

Posted · Añadir comentario

Hoy miércoles se está llevando a cabo la presentación de la documentación inicial para que Facebook pase a ser una compañía cotizada.
Desde hace 50 minutos se está twitteando ” Facebook IPO docs up: http://1.usa.gov/An7LQ8 “, enlace desde el cual deberíamos poder acceder a la info que ha registrado en la SEC. Digo deberíamos porque la web va muy lenta y algunos enlaces no cargan… ¿por qué será? 😉

En España se está haciendo un seguimiento en “directo” desde la web de Eleconomista.es (ver). Os recomiendo seguir la información porque se van despejando poco a poco muchas de las dudas respecto a los ingresos, valoración, riesgos del negocio, etc.

En este enlace yo he podido ver la info completa: http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1326801/000119312512034517/d287954ds1.htm

Es el momento de recapitular las diferentes IPO estos los últimos años y re-aprender las mejores mecánicas de valoración. Yo os dejo un par de artículos y gráficas que creo interesantes y con las que podemos trabajar e ir sacando comparables.

The Facebook IPO – Because “this Time it´s different” 

Artículo WSJ.com titulado IPO: go, no-go?

Market capitalization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *