Trabajo y sobre todo, diversión aumentada

Posted · Añadir comentario
PageLines-carlos.jpg

Es viernes y para mi la mejor forma de acabar una intensa semana de trabajo es con este video. Además, me lo deja a huevo para hablar sobre los aparatitos que he podido ver estos meses.

Os pongo en situación: este video está grabado en Tailandia (Bangkok, Phuket, Phi phi, Monkey Bay…). Su formato es simple…  basta ponerse encima una buena cámara subjetiva (por ejemplo, la famosa GoPro) y a disfrutar en tierra, mar y aire!!!. Tan tan simple que muchos turistas han hecho su particular versión grabando con sus cámaras videos que se están convirtiendo en una vía de promoción turística muy potente. Para dar más valor al turista, la industria ya está trabajando con videos muy similares combinados con aplicaciones de realidad aumentada y sistemas de traducción… un marketing aumentado!

Las aplicaciones que se están desarrollando para las Google Glass van por este camino y están buscando que un médico, un ingeniero, un bombero… pueda recibir y enviar información de calidad mientras está realizando su trabajo con las 2 manos libres. La parte tecnológica está casi resuelta… el reto está en la productividad aumentada, o sea, en determinar qué información necesita ese profesional para ser más eficiente, para ser más productivo.

Drones, impresoras 3D… nuevos aparatos para aumentar nuestra capacidad de producción y dar lugar a nuevas formas de consumir y vivir. Estoy convencido que esto nos hará mejores y que la combinación tecnología-artesanía será armónica y satisfactoria para ambas partes. Y como es viernes, toca centrarse en aumentar también el grado de disfrute del fin de semana. 😉

Ser felices!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *