Del fast food al fast software

Posted · Añadir comentario

la foto (26)A comienzos del siglo pasado empresarios de la alimentación descubrieron una tendencia que años después se convertiría en una industria mega-millonaria. Nacía el modelo de negocio basado en el fast food (comida rápida) y con él grandes corporaciones multinacionales.

Actualmente, después del crack financiero del 2008, hemos iniciado ya un cambio de modelo bautizado como la nueva hipersociedad, donde nuevas oportunidades nacen vinculadas a nuevos usos y hábitos. Un dato espectacular: millones de personas usan habitualmente software social, tal y como vemos en Who´s sharing what.

Al igual que sucedió con el nacimiento del fast food, los nuevos hábitos sociales abren nuevas posibilidades, y hoy día equipos de ingenieros y empresas tecnológicas buscan soluciones para mejorar las experiencias y cubrir las nuevas expectativas. Nace lo que yo llamo el fast software, o sea, ecosistemas y software pensados para hacer las cosas muy muy rápido, de forma muy muy fácil y desde cualquier lugar!!

Sam Hall, director de interfaces móviles de Amazon lo dice claramente (entrevista en MIT Review ). Su equipo se pasa la mayor parte del tiempo innovando para que el software permita formas nuevas, más rápidas, mejores y más fáciles para poder comprar. Su mantra es que el usuario pase de “desear a comprar en 30 segundos”.

Creemos que los clientes quieren que el tiempo que pasa entre desear y comprar sea casi instantáneo.

A principios de esta semana me quedé sin maquinillas de afeitar. Uso maquinillas Gillette Fusion. Solo tuve que teclear las tres primeras letras de una búsqueda de 26 o 27 letras para llegar rápidamente a ese artículo.

En el descubrimiento de América los valientes aventureros usaron barcos para buscar nuevas oportunidades. Los tiempos han evolucionado y hoy el software son los nuevos barcos que nos harán navegar en los mares de la información.

El software es tiempo, y el tiempo es dinero. Feliz viernes!

Ver también:

Las tiendas de aplicaciones evolucionan

Amenazas para los proveedores tradicionales de software

Life is soft en Wall Street Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *