Desastre local, ayuda global

Posted · Añadir comentario

Tenemos ante nosotros otra nueva desgracia. El terremoto de Haití arroja unas cifras espantosas. A pesar de haber estado esta semana muy liado en mis proyectos, los mensajes en twitter, facebook, feeds, blogs… me informaban que la cosa era grave, muy grave. Con tal cantidad de información y toda ella muy precisa, sientes intensamente más la tragedia y lo que quieres es ayudar, apoyar … y aplaudir el trabajo de muchas instituciones que se han puesto a trabajar:  Gobiernos, Cruz Roja, Save The ChildrenCaritas(info CCC)., y muchos más.

Echar un vistazo a este artículo (La tecnología al alcance de Haití. BBCMundo). 

Si lo vives tan de cerca, también lo sientes más intensamente, y la reacción es mayor. Si tus amigos de facebook o twitter difunden o colaboran, tú muy posiblemente  también te impliques y lo mismo sucederá con tus propios contactos y amigos.

Ahora podemos aportar, difundir, controlar e implicarnos en los acontecimientos que nos interesan. Redes sociales y demás, que relativamente llevan pocos años con nosotros, dan fancinantes posibilidades de trabajar y colaborar  ciudadano a cuidadano sin importar el país de residencia. La famosa  sostenibilidad de la que todo el mundo habla pero de la que nadie se implica al 100%, pasa por la actitud activa de cada ciudadano para movilizarse y demandar mejores ayudas a los necesitados, mejor bienestar, medidas contra el cambio climático, contra violaciones de derechos humanos, etc.

Desde aquí, mis felicitaciones a las ONG que en horas han recaudado millones de dólares por las redes sociales, a las personas que por medio de internet están colaborando desde los minutos posteriores a la catástrofe, y en general, a todo aquel que aporte su granito de arena. Los “vecinos” de Haití se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *