Cumbre G20, muchas malas sensaciones, una gran esperanza

Posted · 1 Comment

images1Llevo tiempo sin escribir, pero lo que no dejo es el hábito de leer, pensar y conversar. Hoy tengo ganas de hablar de la Cumbre de los G20, más bien de mis sensaciones sobre ella, porque sinceramente… no son buenas. Para explicarme… imaginaos que tenemos un puzzle con 20 fichas, nos vendan los ojos y nos dicen que sólo tenemos 5 minutos para montarlo…Para mi la cumbre de G20 es este puzzle.

Un ejemplo: EEUU llega con su cargador de medidas anticrisis casi agotado. Y pide implicación ($) de los demás. Europa está muy presionada, porque ve peligrar su sistema de protección social debido al déficit provocado por los rescates. Asia sigue pidiendo más protagonismo…y los países pobres no quieren comerse el marrón de una crisis “provocada por los ricos”. A todo esto le sumas el lío que se está montando en las calles de la City…. y el cóctel es para rezar, y mucho …

Como la cosa está tan tan tan mal, en el fondo tengo la esperanza de que todos nos unamos en un último esfuerzo desesperado en salir como sea de esta tragedia.

 Mañana más…

One Response to "Cumbre G20, muchas malas sensaciones, una gran esperanza"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *