EE.UU. Deflación a la vistaaaa!!

Posted · Añadir comentario

Deflación es sinómino de profunda, o sea, LARGA recesión. ¡Lo qué nos faltaba!.

La deflación se procude cuando los precios caen porque la gente no consume.  Contamos con la experiencia de Japón, que ha enseñado que es un fenómeno duradero que estanca la situación económica del que la padece, y ello ha alertado a la FED, que con una medida sin precedentes, ha bajado los tipos de interés a casi 0%, algo insólito, lanzando además el mensaje de que hay que imprimir papel urgentemente para dar LIQUIDEZ.

tasa20de20interes

 

Voy a usar el símil de la ruleta rusa. Después de vaciar casi todo el cargador de municiones contra la crisis, EE.UU. se encuentra ya con sólo una bala contra la deflación.  Si falla, o sea, si esta medida de fomento de la LIQUIDEZ no equilibra los precios y el consumo, la economía americana se quedaría sin munición. ¿Consecuencias? no quedaría otra dejar que el sistema volviera a renacer de manera natural, o sea, más lentamente hasta curarse de estos 3 años de excesos y mala vida.

A corto, vamos a disfrutar de la baja de tipos de interés y de la bajada de IPC, pero mi preocupación va más por el riesgo de ralentización de la recuperación económica global. Necesitamos medidas aliviadoras a corto, pero no podemos caer tampoco en los errores que nos han llevado a esta situación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *