¿Dónde vivir?

Posted · Añadir comentario

wheretoliveTodos, de forma consciente o inconsciente, buscamos ese lugar, buscamos nuestro lugar. Contestar a esta pregunta depende de muchos factores, muchos de ellos incluso desconocidos y por supuesto, cambiantes.

Dicen por ahí que a preguntas complejas, respuestas simples. Pues eso, podemos bucear en mil argumentos, todos importantes, pero al final estamos aquí para querer y ser queridos. Por ello, el lugar en el que puedas amar plenamente seguro que será donde debas vivir… donde serás feliz!.

Relacionado también con el amor es el segundo aspecto crucial. Y es el amor a lo que haces. Estos días se ha hablado mucho del cambio de residencia de Sir Richard Branson, hasta ha habido un post en su blog donde daba los motivos a raíz de la polémica fiscal que se suscitó. Para Richard Branson, poder estar con su familia en una ambiente más relajado para trabajar y con la posibilidad de practicar los deportes que ama ha sido determinante.

Lo siguiente será analizar donde puedo amar de la mejor manera posible, y como aquí la cosa se complica, detallaré algunos de los criterios que comenta en el artículo del Financial Time, Where to live. Desde un punto de vista más financiero/estilo de vida me han parecido interesantes los siguientes:

– Lugares con escuelas de alta calidad.

– Riesgo político.

– Riesgo financiero/bancario.

– Seguridad.

– Coste de la energía.

– Clima.

– Comida.

Según este artículo basado en el Knight Frank Lifestyle Report, “los ricos” parecen tener claro los criterios para elegir donde vivir. Para los demás esto es “diferente”… por lo menos desde el punto de vista fiscal/financiero (las preocupaciones y/o posibilidades son distintas). Bastaría buscar ese lugar donde podamos amar, ser amados, trabajar y vivir a gusto.  Feliz semana… Life is soft! 🙂

Lectura relacionada y recomendada: Próximo proyecto: tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *